PADRE ANTONIO LOOTENS



El Padre Antonio nació como Antoine Lootens Impens el 19 de Septiembre de 1934 en la ciudad de Gent (Gand, Ghent), capital de la Flandes Oriental de Bélgica, como el segundo de cinco hijos, de un padre de origen frances (Roubaix, Francia). Y de una madre de origen inglesa (su padre, Charles Impens, era de Londres), Antonio nació del segundo parto de su madre, en la cual dio ella a luz a dos gemelos idénticos, el primero del cual nació muerto. Una hora después nació también él, pero fue declarado muerto por el ginecólogo. En su desesperación por tener un hijo varón su padre corrió con ese niño a la capilla del Hospital, y dijo a la Virgen: “Si vive será tuyo”. Inmediatamente la cara del niño se puso rosadita, y el niño empezó a respirar, y desde la edad de cinco años éste decía a sus padres que sería misionero y sacerdote, y nunca más manifestó otro deseo.a la edad de 37 años, fue ordenado sacerdote, el 29 de Junio de 1971, por Monseñor GuiseppeBonfiglioli, Arzobispo de Siracusa.Actualmente el Padre Antonio Lootens, fundador según el mismo dice “sin querer queriendo” y “…a pesar suyo”, está residente en Cali (Colombia) como Superior general de los “Comunicadores Eucarísticos del Padre Celestial”, como Director General de “Boeteia Producciones” de las “Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial”, y como inspirador y animador de “Las Samaritanas Eucarísticas del Padre Celestial, con proyectos y sueños que afloran de su corazón e intima unión con Dios. Hoy con 37 años de labor sacerdotal que inició precisamente a los 37 años de vida, el Padre Antonio Lootens completa 74 años de vida que el Padre Celestial le ha regalado en este peregrinar por el mundo, y espera vivir hasta los 120 años de edad, como emblema de su temperamento emprendedor, dinámico y creativo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que alegría siento de saber que mi director espiritual, y fundador de las pequeñas almas en Costa Rica continua sembrando la semillita del amor de Dios, llevando luz a las almas en tinieblas, El ha sido el instrumento sagrado que mi Dios ha utilizado para mi conversión le pido con humildad oración por mi y mi familia. Yo continuo con la bella mision de las pequeñas almas. Bendiciones! Paraíso, Cartago, CR.

Isabell dijo...

la labor es grandiosa la de evangelizar y aunque no tengo director espiritual para ser fiel al señor correctamente lucho incesantemente por conseguir la paz interior, servir a otros y ser una mejor persona,tengo una hija de 16 años y solo piensa en la moda, quiero encaminarla en la fe y se que viendo este programa conseguiré iniciar.

Unknown dijo...

Se le recuerda con mucho cariño en la comunidad de Pacuarito de Pérez Zeledón, Costa Rica. Donde vivió y dejó gran huella.

Unknown dijo...

Hermanos nuestro amado Padre ha partido Al encuentro con su amado Dios. Que descanse en Paz.

Publicar un comentario