PADRE DARIO BETANCOURT



El Padre Darío Betancourt nació en Medellín, Colombia, el 6 de agosto de 1939, y fue ordenado sacerdote el 6 de septiembre de 1964.

Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Gregoriana de Roma. En la Pontificia Academia Alfonsiana de la misma ciudad obtuvo el Doctorado en Teología Moral. En la Universidad de Fordham de la ciudad de New York, Estados Unidos, obtuvo la Licenciatura en Psicología.

Ejerció el ministerio de Párroco en la Diócesis de Brooklyn, New York y de Asesor en los Cursillos de Cristiandad. Actualmente se dedica a dar cursos y seminarios de espiritualidad en muchos países del mundo, especialmente con médicos y sacerdotes, predicando en los cinco idiomas que habla a la perfección: español, inglés, francés, italiano y portugués.

Famoso por su gran oratoria para transmitir el mensaje del Evangelio, ha viajado por los cinco continentes llevando la Palabra de Dios e invitando a la gente a acercarse a la fe católica. En cada ciudad o pueblo donde se presenta, congrega multitudes en un clima de oración y con un profundo contenido espiritual.

Mucha gente se acerca por su fama de "cura sanador", término periodístico que considera como “un insulto”. El Padre Darío rechaza abiertamente ese mote y resalta siempre que "los curas sanadores no existen, el único que cura es Dios”. En este sentido es contundente y apela a la prudencia: “Yo rezo y la gente también, y lo que se pone en evidencia es la gracia de Dios”.

Según sus adeptos, en sus multitudinarios encuentros muchos logran sobrellevar mejor los momentos de enfermedad, soledad, desesperación y de dolor físico y moral. Es lo que sucede cuando nos encontramos con Jesucristo, vivo y verdadero, presente en su Iglesia. Pero es necesario advertir que la primera sanación que Dios quiere hacer en la vida de cada persona es la conversión, que el Evangelio designa con el nombre griego de “metanoia”, que significa “cambio” o “transformación” constante. Este es el plan de Dios: buscar la santidad a la que todo bautizado se encuentra llamado.

31 comentarios:

Elibhet dijo...

Les comunico que la pagina CatolicosHispanos.com ya no esta la cerraron yo era miembro no se que a pasado con ella desde marzo, saludos el enlace esta roto

francisco dijo...

Bien Yo soy Fcº Javier GuRi. Y suelo escribir por Javi Guri, o por Victormanuelpiter, que es mi correo.
Dicho esto ya me he presentado. A veces firmo Frajaguri. segun a quien dedique el libro.

Unknown dijo...

Bendiciones hermanos queridos del señor. Alguien pudiera darme el contacto de telefono y correo para,comunicarme con el padre dario betancourt. Porfavor queremos invitarlo a nuestra comunidad pero no e logrado por ningún medio comunicarme con el. Dios les page y les,bendiga gracias hermanos. Se los,agradeceré con el alma . Mi correo el villarmiriam0301@gmail.com

Unknown dijo...

Bendiciones hermanos queridos del señor. Alguien pudiera darme el contacto de telefono y correo para,comunicarme con el padre dario betancourt. Porfavor queremos invitarlo a nuestra comunidad pero no e logrado por ningún medio comunicarme con el. Dios les page y les,bendiga gracias hermanos. Se los,agradeceré con el alma . Mi correo el villarmiriam0301@gmail.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

BUENAS NOCHES, SOY ANA MARIA DE MENDOZA ARGENTINA , ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR COMO PUEDO CONTACTARME CON EL PADRE DARIO BETANCOURT, ME URGE HACERLE UNA PETICIÓN MUY DELICADA. GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA MI CORREO ES anamariakastillo@gmail.com

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES, SOY ANA MARIA DE MENDOZA ARGENTINA , ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR COMO PUEDO CONTACTARME CON EL PADRE DARIO BETANCOURT, ME URGE HACERLE UNA PETICIÓN MUY DELICADA. GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA MI CORREO ES anamariakastillo@gmail.com

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES, SOY ANA MARIA DE MENDOZA ARGENTINA , ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR COMO PUEDO CONTACTARME CON EL PADRE DARIO BETANCOURT, ME URGE HACERLE UNA PETICIÓN MUY DELICADA. GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA MI CORREO ES anamariakastillo@gmail.com

Unknown dijo...

disculpen como puedo contactar al Padre Dario Betancour.

Unknown dijo...

disculpen como puedo contactar al Padre Dario Betancour.

Oscar Mendez dijo...

Agradezco a quien me pueda ayudar con.el contacto del padre.Dario.

Oscar Mendez dijo...

Agradezco a quien me pueda ayudar con.el contacto del padre.Dario.

Rosita dijo...

Buen dia!!!me pueden ayudar como yo puedo contactarme on el padre Dario Betancur??Gracias

Rosita dijo...

Buen dia!!!me pueden ayudar como yo puedo contactarme on el padre Dario Betancur??Gracias

Unknown dijo...

Hola de pronto saben en que iglesia precide el padre o si tiene alguna gira a eventosi públicos ?

Unknown dijo...

Hola de pronto saben en que iglesia precide el padre o si tiene alguna gira a eventosi públicos ?

Andrés dijo...

Buenas alguien me puede decur como contactarme con el padre mi correo es andresmateo_0321@gmsil.com el padre me conoce pero no se como es el correo o el telefono de el es urgente!!

Unknown dijo...

Me urge contactarme con el padre Dario Betancurt algiien me podria ayudar es una necesidad apremiante. Por favor

Paulo dijo...

Alguém me pode ajudar a contactar o Padre Dario, por favor.

Unknown dijo...

Necesito contactar con el Padre Darío Bethancout. Mi correo es tortuganica@yahoo.es. Escribo desde España. Gracias.

Unknown dijo...

Donde encontrar al padre Darío betancourt

Betty5678 dijo...

Oración a la Llagas y la Sangre de Jesús por personas difíciles del Padre Darío Betancourt
Queridísimo Jesús, por el poder de tus llagas y de tu sangre y de tu pasión dolorosísima,
caiga tu Sangre en (nombre de la persona) bendícelo, ahógalo, inúndalo,
sumérgelo en tu preciosísima sangre y con tus llagas sánalo. Queridísimo Jesús, donde
se encuentre en este momento la persona, acostado, levantado, despierto, dormido,
caminando; donde esté en este momento acércate Jesús, aún sea por una calle, que sienta
esta persona que amo (di el nombre), llénalo de tu presencia, purifícalo y límpialo, sánalo
para la Gloria tuya, María, Madre de Dios, dile a tu hijo gracias por lo que acaba de hacer con
(di el nombre) amén

Unknown dijo...

Muchas gracias por tan bendita oración. Por favor alguna referencia para comunicarme con el Padre Dario. o mandar otra oración de sanación.Gracias

Unknown dijo...

Dios te bendiga mas padre dario. Estoy interesado en volver a conversar con usted. Soy el obispo xarlos adrian londoño.

Unknown dijo...

Necesito contactar al padre diario betancourt alguien me puede indicar telefono o mail gracias

Unknown dijo...

Buenos dias padre estamos pidiendole a Dios nuestro señor salud y vida para mi papa heriberto urrego castañeda el cual el 4 de julio de este año le fue detectado un cancer de pulmon y la unica esperanza es Dios nuestros señor que nos regale misericordia y mas tiempo para compartir con el. El se encuentra en la clinica las americas piso tercero habitacion 421 Dios bendiga a todas las personas que nos regalen una oracion para la sanacion de el

Unknown dijo...

Necesito averiguar datos necesarios para poder localizarlo, puesto que estoy seriamente enfermo y todavía me falta amar mucho a Dios. Gracias anticipadamente. Dios os lo pague.

Unknown dijo...

Este es su email: padredario39@aol.com

Unknown dijo...

buenas tardes necesito informacion de donde puedo encontrar al padre Dario Betacourt mi hermana necesita de su don ella esta en new yort queremos ubicarlo gracias

Unknown dijo...

buenas tardes necesito informacion de donde puedo encontrar al padre Dario Betacourt mi hermana necesita de su don ella esta en new yort queremos ubicarlo gracias

Unknown dijo...

Padre Dario, pedimos en Junin, Argentina por un medico (Gonzalo) contagiado de covid, pedimos a Jesus por su vida y María lo proteja con su manto. Tenemos muchos infectados imploramos la misericordia de Dios

Publicar un comentario