PADRE TEOFILO RODRIGUEZ





El Padre Teófilo Cristóbal Rodríguez Díaz, nació en Colón, República de Panamá, el 10 de octubre de 1956. El quinto de seis hermanos e hijo de Enrique y Régula de Rodríguez. Graduado en el Colegio Abel Bravo. Inicio sus estudios para el Orden Sagrado en San José de Costa Rica y posteriormente culmina en el Seminario Mayor San José de Panamá. Es ordenado sacerdote el 2 de mayo de 1981 en la Catedral de la Inmaculada Concepción de su nativa ciudad de Colón y celebra su primera misa en la parroquia María Auxiliadora de Santa Rita.


Ha ejercido su ministerio sacerdotal en las parroquias Jesús Pan de Vida de Cativá, Nuestra Señora de Lourdes en Sabanitas y la Catedral de Colón. Fungió como sacerdote del equipo nacional de Encuentro Matrimonial (1990 - 1997) asesor por más de 10 años de la Renovación Carismática de Colón. De 1993 al 1995 es nombrado Vicario General de la diócesis. En 1996 se traslada a España en un año sabático y se introduce en la espiritualidad de San Juan de la Cruz. Allí la providencia le inspira el apostolado de los laicos consagrados por la santidad de los sacerdotes.


Actualmente el Padre Teófilo Rodríguez es el fundador y responsable de la Fraternidad de la Divina Misericordia de los Sagrados Corazones de Jesús y María, una sociedad de vida apostólica presente en ocho países del Continente Americano y Europa, y que está conformada por clérigos, religiosas y laicos. La Fraternidad de la Divina Misericordia se dedica a ejercer la misericordia en diversos aspectos, a orar y dar acogida y apoyo a los sacerdotes, y a la Nueva Evangelización. En la Casa Madre ubicada en la provincia de Colón, República de Panamá, se brinda atención integral a niños huérfanos, abandonados y maltratados.


Ha contribuido a la conformación de varios apostolados como son: Luz, Amor y Vida, para promoción de la mujer; Amigos de Jesús, para promoción de los hombres; Células Trinitarias y Almas Reparadoras para la intercesión y oración por las necesidades de la Iglesia y del mundo. Fundador y conductor del programa de televisión “Kerigma” en Panamá, que es retransmitido al mundo por el canal E.W.T.N. de la Madre Angélica.

El Padre Teófilo es también un incansable predicador que ha llevado la Palabra de Dios a muchísimos lugares del orbe. Actualmente divide su tiempo entre la nueva fundación de Gibraltar, la primera de rama contemplativa, y los diversos países donde se encuentra la Fraternidad, así como los sitios donde es invitado a predicar.

8 comentarios:

JAVO FLOREZ dijo...

hola buenos dias hermanos ustedes tienen casa de formacion o parroquia en algun estado de los estados unidos.
Son ustedes carismaticos?.
Espero una respuesta en la voluntad del Senor

JAVO FLOREZ dijo...

hola buenos dias hermanos ustedes tienen casa de formacion o parroquia en algun estado de los estados unidos.
Son ustedes carismaticos?.
Espero una respuesta en la voluntad del Senor

WILLY DAVIMAR dijo...

Buena noche rev padre Teofilo Rodríguez, soy sacerdote diocesano en Guatemala y quiero conocerles y hacer proceso para ver la posibilidad de ser parte de la fraternidad de ustedes. mi email es ps.davimar@yahoo.es y mi móvil es 00502- 55229353

THURBER dijo...

Dónde está la parroquia, no sé como llegar

Felix Rubir dijo...

Hola... me gustaría tener información de la congreación... soy terciario francisano y vivo en Buenos Aires..gracias.. bendiciones, paz y bien T.
Felix

Unknown dijo...

Bendiciones padre Teofilo.

Unknown dijo...

Buen día. Necesito comunicarme con el padre Teófilo, me lo recomendó el Padre Pepe de los Carmelitas Descalzos, desde Barquisimeto.Tengo una situación apremiante de un familiar en Panamá y el Padre Pepe me dijo que el Padre Teófilo podría ayudarme Hay algún número por donde pueda escribirle vía Whatsapp? Gracias! Mi número 0414 5064808

Valerie Lamour dijo...

Muy Buenos dias,
Necesito un exorcismo. Me contaron en Panama que el Padre Teofilo Rodriguez hacia eso.
Como puedo comunicarme con el? Es una TORTURA...
Muchissimas gracias por contestarme.
mi whatsapp es +507 6674-3839. Soy Valerie Lamour
Por favor ayudanme gracias

Publicar un comentario